NATIONAL SUPPORTING PARTNER OF THE CAMPAIGN


One-pager Infographic adapted to Spanish figures


¿Por qué es necesario crear un mercado de la rehabilitación para impulsar la economía Española?

Casi el 10% de los edificios españoles se encuentran en un estado de conservación ruinoso, malo o deficiente. Por otro lado, el 56,31% de los edificios existentes se construyó sin ninguna normativa mínima de ahorro de energía, el 39,1% se construyó conforme a la normativa básica de 1979 y solamente el 4,59% lo hizo conforme al Código Técnico de la Edificación de 2007. Si además tenemos en cuenta que una tercera parte del consumo energético final de España se produce en los edificios, la rehabilitación de edificios es una oportunidad muy atractiva tanto desde el punto de vista energético y de mejora de la calidad de vida, como desde el punto de vista económico y de generación de empleo.

La industria española de la construcción es una industria fuerte, preocupada en dar solución a los problemas medioambientales de nuestro entorno, constituida por profesionales de cualificada formación, innovadora en sus tecnologías y en el empleo de materiales y productos cuyo desarrollo ha requerido un alto contenido de investigación e innovación. Asimismo está totalmente preparada para reorientar su actividad hacia la rehabilitación, regeneración y renovación urbana.

A pesar del esfuerzo realizado en los últimos años, todavía es necesario un importante impulso político, como motor de otras medidas financieras, operativas y de comunicación, según propone el informe GTR 2014, para que la rehabilitación alcance un nivel de actividad adecuado con el fin de que los ciudadanos, las empresas y las propias administraciones públicas empiecen a notar sus beneficios.

 Por eso, la campaña electoral al Parlamento Europeo se presenta como una oportunidad para que se le otorgue a este tema atención prioritaria, y  de tal modo los futuros responsables españoles en el Parlamento Europeo se comprometan a impulsar desde su posición iniciativas dirigidas a promover la rehabilitación de viviendas y edificios ligada a la mejora de su eficiencia energética.

The group of associations that have joined RENOVATE ESPAÑA are:



RENOVATE EUROPE DAY 2015 – NATIONAL EVENT IN SPAIN


6 November 2015, Madrid

FORAE, the 1stForum around Renovation, Energy and Saving, will have as main objective to generate and boost the market and the knowledge of renovation by transforming the building, but also to bring together abd enhance the industry of energy efficient renovatiuon in Spain. In particular, the last day of the forum, November 6, will be be the European Day.

More information about the REDay2015 National Event in Spain!  

POLICY UPDATE FROM THE REC SPANISH NATIONAL PARTNER IN 2015:



RENOVATE EUROPE DAY 2014 – NATIONAL EVENT IN SPAIN


Official launch of Renovate Europe in Spain
Press Conference
20 October 2014

Press conference in Madrid, where the benefits of building renovation in the Spain context, and some concrete proposals for measures to be adopted (financial incentives, operational recommendations, communication, etc) will be presented.

Dejemos de tirar la casa por la ventana: ¡España necesita rehabilitar sus edificios!

RENOVATE EUROPE MANIFESTO – UK



OTHER EXAMPLES OF RENOVATE EUROPE ACTIONS IN SPAIN